"Dichosa edad y siglos dichosos aquéllos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro, que en esta nuestra edad de hierro tanto se estima, se alcanzase en aquella venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío"   Don Quijote de la Mancha

lunes, 21 de noviembre de 2011

UPyD. Una clara promesa

El partido que lidera Rosa Díez tiene motivos más que suficientes para estar satisfecho con el resultado que los ciudadanos le han dado en las elecciones del 20-N. Con 5 diputados y más de 1.140.000 votos, el partido magenta ha tenido una progresión asombrosa respecto a las elecciones generales del 2008. Con solamente cuatro años de vida, UPyD se ha convertido en la cuarta fuerza más votada, consiguiendo aumentar el número de votos en todas las provincias, llegando a conseguir incluso en alguna de ellas, multiplicar por siete el resultado anterior. Solamente un puñado más de votos habría permitido a esta formación obtener un éxito rotundo con la consecución del deseado grupo parlamentario.

Pero estas elecciones han puesto de manifiesto una vez más, la urgente necesidad de cambiar nuestra ley electoral. Un sistema representativo que permite tener mayor representación parlamentaria con menor número de votos, significa claramente, un engaño para muchos ciudadanos que observan cómo su voto tiene diferente valor dependiendo del lugar geográfico en el que residan. Es totalmente incompresible que un partido - Amaiur en este caso - haya conseguido un mayor número de diputados con una cuarta parte aproximadamente de votos obtenidos. 

A pesar de esto, debemos saber que UPyD es un corredor de fondo. Un partido que con un bajo presupuesto para la campaña electoral y una escasa presencia en los medios de comunicación, ha conseguido transmitir a más de un millón de personas, la necesidad de emprender unas reformas absolutamente necesarias y justas, unas reformas, que sin las cuales, resulta muy difícil sacar a este país de la situación tan crítica en la que se encuentra en un plazo razonable de tiempo. Es por ello por lo que UPyD representa una gran promesa, porque ha conseguido mucho con muy poco, y por tanto, tiene muchas posibilidades en un futuro no muy lejano, de desplazar al PSOE y convertirse en la principal fuerza socialdemócrata de nuestro país. Así será si Rosa Díez – junto con sus nuevos cuatro compañeros en el congreso – muestra la misma tenacidad, el mismo empeño y la misma decisión que ha tenido durante estos últimos cuatro años, para exponer y exigir al gobierno del PP las reformas que durante varios años lleva proponiendo, propuestas en las que UPyD ha sido pionero y con las que muchos ciudadanos simpatizantes de otros partidos están absolutamente de acuerdo. UPyD, con su buen hacer, ya ha conquistado la calle, y ha dado por tanto el primer paso y el más importante para conquistar el parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario